Términos y Condiciones

Bienvenidos 

En primer lugar, te damos la bienvenida a The Product Culture, plataforma que busca la integración y apoyo de productores del diseño y decoración, que producen cada uno de sus productos con tiempo y dedicación, a los cuales llamaremos Slow Makers. Juntos estamos tejiendo la nueva era bajo una nueva forma de consumo, rescatando nuestras raíces presentadas a un mundo contemporáneo. Nos sentimos muy contentos por tu visita en nuestra plataforma y estamos dispuestos a contestar cada una de tus dudas y acompañarte en todos los procesos de compra e investigación de nuevos productos para tu hogar. 

Es muy importante para nosotros comunicar que estos productos son hechos a mano y a veces pueden presentar mínimas variaciones con respecto a las fotos de presentación, esto hace que cada uno sea único y mantengan vivo el espíritu que queremos transmitir. A su vez, en todo momento respetaremos las leyes de protección a los derechos de los consumidores y el código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, siendo The Product Culture el canal especializado en este rubro y dando todas las herramientas para una comunicación expedita entre el artista y el visitante. 

The Product Culture usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. TPC no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

 

Medios de pago

Somos un e-commerce, por lo que todas las transacciones se realizan a través de WebPay, sistema de pago electrónico encargado de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de casa usuario.

Todos nuestros productos están disponibles, salvo los que se encuentran agotados o “sold out”, y podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero.

2. Tarjetas de débito bancarias con sistema Redcompra disponible, emitidas en Chile y por un banco nacional.

Nuestros medios de pago son tercerizados a empresas proveedoras de estos servicios, independientes a The Product Culture, las cuales otorgan un servicio profesional y discreto con sistema de seguridad SSL. Aseguran un correcto funcionamiento y excluyen a TPC de responsabilidades por fallas en su funcionamiento.

 

Cambios y Devoluciones 

Puedes solicitar el cambio o la devolución de cualquier artículo nuevo luego de haber recibido tu compra sin problema. Para esto debes enviamos un email a ventas@theproductculture.cl adjuntando tu comprobante de compra, tu nombre, correo electrónico asociado a la compra y contándonos el motivo de tu decisión. En ese caso nuestro equipo se reserva el derecho de evaluar su condición al momento de revisar el producto. De haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Para hacer efectiva estas operaciones debemos sincronizarnos con lo siguiente:

 

El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en el que fue entregado, correctamente embalado. Esta condición se cumple para todos nuestros productos salvo los que requieren armado.

 

Por indecisión o insatisfacción:

· Para aplicar a devoluciones de dinero debe ser informado dentro de 10 días luego de haber recibido tu compra.

· Para aplicar a cambios de productos debe ser informado dentro de 14 días luego de haber recibido tu compra.

· En ambos casos asegúrese de que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales tal cual fueron entregados.

· No aplica para los productos descritos como únicos o “one of a kind”.

Cargos: Para la devoluciones no habrá cargo por el retiro del producto, para los cambios que cargara el mismo costo de despacho para su reposición.

 

Por productos que presentan fallas:

Los productos que estén defectuosos en su fabricación y sean declarados con fallas de origen, dañados o incompletos, deben ser declarados dentro de los primeros 5 días luego de haber recibido tu compra para el cambio inmediato sin ningún problema. Éstos serán repuestos sin cargo para el cliente según la garantía legal nacional. También aplica si el producto recibido no corresponde al producto comprado o si sus materias, accesorios, elementos o sustancias no cumplan con lo mencionado en los detalles web.

 

En ambos casos:

Luego de la solicitud, y el posterior retiro del producto, nuestro equipo efectuara el diagnostico para proceder al cambio o devolución. En el caso de productos que sean informados como usados, devueltos en mal estado o presenten defectos atribuidos al cliente se denegara la solicitud. (Art. 21 Ley 19.496 del consumidor).

Todos nuestros productos se fabrican de manera artesanal, no en serie, lo que en algunos casos pueden presentar variaciones mínimas entre la foto de presentación y el actual despachado ese día. Son elaborados en pequeñas tandas asegurando su calidad y manufactura, por esto, te recomendamos que hagas tus pedidos de cambio de manera oportuna.

A veces puede tomar hasta 3 semanas el proceso de devolución del dinero.

Si por cualquier motivo ocurre un doble pago de un mismo producto o orden de compra por un cliente debido a fallas técnicas, The Product Culture devolverá la suma del sobrepago dentro de los primero 5 días hábiles luego de la recepción del respectivo reclamo, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago incorrecto.

¿Alguna pregunta sobre el proceso de devolución y cambios? Envíanos un correo electrónico a ventas@theproductculture.cl - siempre estaremos encantados de aclarar todas tus dudas 

 

Plazos de Entrega y Despachos

Operamos con servicios de despacho tercerizados, los cuales nos permiten llegar a cada rincón de nuestro país. Los plazos de entrega son considerados desde la fecha de confirmación del pago. El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad. En el caso de compras que involucren más de un producto, se realizara un único despacho respetando el producto que cuente con el mayor rango en sus tiempos de despacho.

Los costos de despacho serán incluidos al precio final y dependerán de tu ubicación en el territorio nacional continental.

Si hay productos que cuenten con tiempos de espera mayor, serán mencionados en la descripción del producto.

Nuestros repartos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil (9:00 a 19:30 hrs) y pueden ser recepcionados por terceros, cercanos o conserjes.

De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto, el despacho quedara en nuestras oficinas y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes escribir ventas@theproductculture.cl.

Para la entrega de productos como muebles, mesas, y objetos de gran volumen se asume que éstos quepan en los accesos a la vivienda considerando ascensores, puertas y pasillos. Si el tamaño del producto impide que el despacho se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Es responsabilidad de nuestros clientes informar el lugar de despacho de manera correcta que garantice la exitosa recepción de su compra. Si el despacho no es efectuado de manera exitosa por causas atribuibles al cliente tales como: dirección invalida y/o ausencia de un receptor en el lugar estipulado, será éste quien deberá coordinar y pagar nuevamente el despacho.